Paquete de ayudas de la RFHE para la reactivación de la actividad ecuestre

Paquete de ayudas de la RFHE para la reactivación de la actividad ecuestre

Consulte el paquete de medidas ofrecido por la Real Federación Hípica Española para la reactivación de la actividad ecuestre en España.

 

Como refuerzo de las medidas de flexibilización del calendario de competiciones y criterios de participación del año 2020, la Comisión Delegada de la Asamblea General, en reunión del 25 de junio de 2020, ha aprobado el siguiente paquete de AYUDAS ECONÓMICAS DE LA RFHE PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECUESTRE EN ESPAÑA con las que se pretende apoyar a TODOS LOS ESTAMENTOS vinculados a las actividades de su competencia.

 

Este conjunto de medidas tiene como base los siguientes PRINCIPIOS FUNDAMENTALES:

  • su EXCEPCIONALIDAD, al vincularse a las necesidades despertadas por la crisis del Covid19 y sus efectos en el año 2020;
  • su GLOBALIDAD al ser extensivas a todos los estamentos y disciplinas;
  • y su PROPORCIONALIDAD al determinarse en función del peso de cada disciplina en la competición

De acuerdo con ello la RFHE dotará una cantidad de hasta 350.000 euros a este fin.

En una primera consignación la RFHE distribuirá de inmediato 250.000 euros según este detalle:

 

  • 115.000 euros para retornar a los comités organizadores el 50% de los derechos de calendario de la RFHE, de todas las competiciones nacionales e internacionales en España entre 1 de junio y 31 de diciembre (más de 230 competiciones)
  • 100.000 euros para ayudar a todos los participantes en los Campeonatos de España de todas las disciplinas y categorías del año 2020, mediante el retorno de un 25% de sus matrículas (35 campeonatos de España con más de 1.500 participantes)
  • 35.000 euros para ayudar a las acciones de formación y participación en competiciones de todos los oficiales y técnicos de la RFHE, a razón de 50 euros para cada uno de ellos (unos 700 oficiales y técnicos)

 

La disponibilidad presupuestaria de la federación determinará más adelante la ampliación de las ayudas en otoño al menos en otros 100.000 euros, así como los criterios de su distribución.

 

Los Procedimientos formales para la solicitud de todas las ayudas se publicarán en la página web de la RFHE y serán difundidos a través de sus habituales medios de información (redes sociales y correo electrónico) para el conocimiento de todos los beneficiarios.

 

Madrid, 25 junio de 2020

 

 

Consultar medidas en formato PDF


Related Articles

Buen debut de “Tornillo de Pravia” en el CSNCJ de Segovia

  En las pruebas de cuatro años del CSNCJ de Segovia, solo pudo terminar sin faltas las dos pruebas “Tornillo

“Clarín de Llamosas”, de nuevo en las pistas

Montado por la joven Uxua Arruza, “Clarín de Llamosas”, el CDE que concursó Jesús Garmendia, regresó a la competición.

Una treintena de potros en el CSNCJ Las Cadenas

Una treintena de potros disputaron las pruebas de la primera jornada del CSNCJ de Las Cadenas, en Alcalá de Henares,

A %d blogueros les gusta esto: