Objetivo Lanaken

Objetivo Lanaken

Lista de CDE que serán concursados por jinetes españoles en el Campeonato del Mundo de Lanaken.

Del 19 al 22 de septiembre se disputará en  las instalaciones de Zangersheide el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, que un año más cuanta con la presencia de caballos inscitos en el Libro registro del Caballo de Deporte  Español (CDE).

La lista de CDE que serán montados por jinetes españoles la forman: “Kripton SC” (“Calvaro Z” y “Aroma”, por “Conquista”), con Joel Vallés Rosell; “Cobalt Coco” (“Contisco C” y “Falcons Lastchance”, por “Lineaker VII”), con Marcos Díaz; “Cortesano” (“Cachas” y “Fouky de Cerdaña”, por “Carpaccio”), con Blai Capdevila, y “Joker Star” (“Centauer Z” y “Quick Lady”, por “Quick Star”), con Andrés Osborne.

“Kripton SC” y Joel Valles viene de disputar con muy buenos resultados  los internacionales de Royan y Nice. La abuela materna de “Kripton SC” es “Soiree Folle”, yegua francesa con una amplia descendencia en Yeguada Militar, ya que sus ocho hijos han logrado infinidad de triunfos, como “Órdago”, “Piropo”, “Miña” o “Suspiro”. Una línea que sigue cosechando éxitos,  ya que tres de sus cuatro hijas están criando: “Miña” (madre de “Deva”), “Ufana” y “Aroma”. Dos de sus cuatro hijos machos también realizado labores de semental: “Suspiro” y “Órdago”, que tiene cerca de cuarenta descendientes.

Buen trabajo está realizando está realizando Marcos Díaz con “Cobalt Coco”. El asturiano y el CDE de 6 años hicieron este verano una prueba de 1,35 metros sin derribos y vienen de correr las pruebas de caballos jóvenes del CSIO de Gijón, terminando sin derribos una de sus tres salidas a pista.

Blai Capdevila tratará de mantener la línea de regularidad que ha mostrado en sus últimos concursos con “Cortesano”, finalizando sin derribos las diez últimas pruebas que disputaron. “Joker Star”, la opción de Andrés Osborne, es un hijo de “Centauer Z” y de una yeguada que había destacado en las pistas como la hija de “Quick Star”, “Quick Land”.


Tags assigned to this article:
Campeonato del MundoCDELanaken

Related Articles

“Sandi Puigroq”, rozó el triunfo en el Gran Premio del CSIO de Gijón

“Sandi Puigroq”, con Laura Roquet, se quedó a las puertas del triunfo en el Gran Premio del CSIO5* de Gijón.

“Morningdamn”, con Mariñas, en el MET

“Morninddamn” comenzó sin faltas la segunda semana del Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova.

Varios CDE destacaron en la primera jornada del CSN4* del Polo

  En el Real Club de Polo de Barcelona se disputó la primera jornada del nacional de cuatro estrellas. Los