Un CDE pone el listón muy alto en una subasta belga

Un CDE pone el listón muy alto en una subasta belga

“Brooklyn”, un CDE hijo de “Coltaire Z”, fue el precio más alto en la segunda edición de la subasta belga The Ten.

El 6 años “Brooklyn” (“Coltaire Z” y “Louisiana”, por “Le Tot de Semilly”), criado en la Yeguada Eqües, de Sylvana Belenguer, tuvo una puja de 550.000 euros en la segunda edición de la subasta belga The Ten. La puja del CDE es la más alta de la historia de la subasta, ya que en la edición anterior, el precio más alto llegó a los 450.000 euros. El catálogo de la subasta lo formaron diez caballos, nacidos entre 2011 y 2014.

«Brooklyn» fue concursado hasta el Circuito del Sol por José Fumero, que tenía el caballo en sociedad con Julio Arias, ya que en la primera semana lo adquirió los responsables de la subasta belga.

El caballo había sido puesto en competición por Alfonso Vázquez Aymerich. La madre de «Brooklyn», «Louisiana», había sido concursada por la familia Corell, antes de pasar a la cuadra de Sylvana Belenguer, que tras retirarla de las pistas la puso a criar. La yegua, que en la actualidad se encuentra en las instaciones de Javier González Fraga, tuvo una hija más: «Clarisse YE», fallecida de un cólico.