Normativa FEI para el regreso de la competición

Normativa FEI para el regreso de la competición

La Federación Ecuestre Internacional confirma el regreso a la competición el 12 abril y publica las medidas que se deberán cumplir.

Las medidas de regreso a la competición fueron revisadas en una sesión de consulta con las partes interesadas la semana pasada y ajustadas tanto por el Grupo de Trabajo de Epidemiología Veterinaria de la FEI como por el Comité Veterinario de la FEI. En último lugar han sido aprobadas por la Junta de la FEI.

Las partes interesadas que se unieron a la sesión de consulta en línea de dos horas de la semana pasada fueron los representantes de los jinetes Pedro Veniss (Salto) y Beatriz Ferrer Salat (Doma clásica), Eleonora Ottaviani (Club internacional de jinetes de Salto), Klaus Roeser (Club internacional de jinetes de Doma Clásica), Peter Bollen (Organizadores), Dominique Megret (Jumping Owners Club), Quentin Simonet y Ulf Helgstrand (Federación Ecuestre Europea), junto con mozos de cuadra internacionales, Heidi Mulari (Steve Guerdat) y Kirsty Pascoe (Jérôme Guery), y el Manager FEI de concursos, Patrick Borg.

Las medidas se centran en seis temas clave:

– Preparación del escenario del concurso antes de su inicio por parte de los organizadores Preparación de los jinetes antes de la competición

– Examen a la llegada a la competición

– Control durante el desarrollo de la competición

– Control al abandonar la competición

– Jurisdicción.

ANTES DE LA COMPETICIÓN

– Los comités organizadores deberán enviar a la FEI su plan de bioseguridad y un plan de mitigación ante posibles brotes de enfermedades infecciosas. Deben ser enviados al Delegado Veterinario, a más tardar, una semana antes del evento.

– Todo el establo debe tener buena ventilación.

– Los pasillos deben tener sistemas unidireccionales para que los caballos no se encuentren frente a frente.

– Está prohibido acicalar/ensillar en el área del pasillo.

– Caballos de un mismo transporte deben ser estabulados juntos.

– Se recomienda que los caballos vacunados se mantengan en establos separados de los caballos no vacunados. (Si un transporte incluye caballos vacunados y no vacunados, deben permanecer en un establo en el área no vacunada).

-Opciones para establos en interior/bajo el mismo techo:

1/ No más de 100 caballos en un establo durante la noche en un espacio aéreo compartido. Recomendación: separaciones de al menos 2,4 metros de altura entre caballos de diferentes jinetes, o alternativamente un box vacío entre caballos de diferentes jinetes.

2/ No más de 200 caballos en establos durante la noche compartiendo el mismo espacio aéreo. Los boxes deben agruparse en grupos de hasta 16. Distancia mínima de 6 metros en todas las direcciones entre cada grupo de 16 boxes.

– Antes de la llegada de los primeros caballos, deben existir planos indicando dónde se alojarán los caballos de cada participante. El plano actualizado se proporcionará una vez que los caballos hayan llegado en el caso de que se hayan realizado cambios en la planificación original del establo.

– Implementación de las mejores prácticas de la FEI sobre limpieza y desinfección de establos de acuerdo con el artículo 1017 del Reglamento Veterinario FEI. Deberá haber una persona responsable designada por el comité organizador.

– Lavado/desinfección de manos obligatorio en los puntos de entrada / salida de los establos.

– Provisión de spray desinfectante en puntos clave de todo el recinto (puntos de entrada, establos).

Establos de aislamiento

– El área de aislamiento/cuarentena no debe estar en la misma zona de estabulación o en el mismo espacio aéreo que compartan los caballos no aislados. Debe estar separado por al menos 50 metros de cualquier flujo de caballos, ya sea en interiores o exteriores.

– El Gerente de Servicios Veterinarios (VSM) designará un veterinario a cargo de los establos de aislamiento y asesorará al Delegado Veterinario.

– Provisión de cubrebotas desechables y monos desechables o lavables, agua tibia, jabón líquido, toallas de papel, desinfectante de manos, etc. colocados en la entrada / salida. El equipo de protección debe usarse dentro de cada unidad de aislamiento y cambiarse entre grupos de caballos dentro de la unidad y retirarse antes de salir de los establos de aislamiento. (Los “grupos” son caballos del mismo transporte).


Related Articles

Gran Premio para “Quizás CC” en el RACE

El CDE “Quizás CC”, montado por Pedro Fernando Mateos, fue el ganador del Gran Premio del CSN2* RACE

“Naval M”, sin faltas en la primera jornada del CSI2* Arnas

Continúan los buenos resultados del siete años “Naval M” en la competición francesa. Montado por Joel Vallés, terminó sin faltas

“Majestic”, semental de Yeguada Albeitar

“Majestic”, el hijo de “Heartbreaker” que montaron Luis Plaza o Álvaro Muños Escassi, en Yeguada Albeitar.