Presentación de los CSNCJ de la Ruta Costa Astur

Presentación de los CSNCJ de la Ruta Costa Astur

 

Tres concursos de Caballos Jóvenes, los tres del Ciclo de ANCADES, se disputarán en Luanco, El Forcón y en el Club Hípico Astur de Gijón, en el marco de la quinta edición de la Ruta Costa Astur.

 

En el salón del Museo Marítimo de Luanco se presentó a los medios de comunicación en la mañana del viernes el programa de los concurso de Luanco, que este año serán dos nacionales de tres estrellas y un nacional de caballos jóvenes, así como la Ruta Costa Astur, con concursos en el Centro  Deportivo El Forcón, Luanco y Club Hípico Astur de Gijón.

A lo largo de la ruta se disputarán tres concursos de caballos jóvenes, los tres del ciclo de ANCADES, y tienen como principal novedad la inclusión de pruebas de 7 años, por lo que el programa estará formado por pruebas para 4,5, 6 y 7 años. Al final de la Ruta, los mejores CDE de cada categoría tendrán premios adicionales, así como la mejor ganadería, otra de las novedades de la ruta asturiana, que se disputará a lo largo de un mes.

El primero de los CSNCJ está previsto para los días 19 y 20 de julio en el Centro Deportivo el Forcón. El de Luanco tendrá lugar los días 31 de julio y 1 de agosto, mientras que el del Club Hípico Astur de Gijón será los días 14 y 15 de agosto.