Recital CDE en el CSN3* de Luanco

Recital CDE en el CSN3* de Luanco

Tres CDE, los tres nacidos en Asturias, coparon los primeros puestos en el Gran Premio del primer CSN3* de Luanco.

 

El primero de los tres concursos de la Sociedad Ecuestre de Luanco, el CSN3* que puso en marcha la Ruta Costa Astur, finalizó con el dominio de los caballos inscritos en el libro del Caballo de Deporte Español (CDE). La mayoría de los protagonistas nacieron en el concurso en el que se están disputando los concursos, Gozón.

Los cuatro primeros clasificados en la prueba de 1,30 metros fueron CDE, prueba en la que se impuso “Sibelle” (“Je T’Aime Flamenco” y “Sybelle”, por “Landor S”), con Leo Ardura. “Rebeca M”, con Leonardo Medal, que se había impuesto en la jornada anterior en el pequeño Gran Premio, finalizó en esta ocasión en el segundo puesto. “Coqueta” fue tercera con Pablo Ugena” y “Los Potros Z”, con Irene Alonso, ocupó el cuarto puesto.

Los éxitos de los CDE continuaron en el Gran Premio. De los seis caballos que se clasificaron para el desempate, cinco nacieron en España, de los que tres, los tres primeros clasificados, lo hicieron en Asturias.

La prueba fue ganada por “Rey de Gozón”, el hijo de “Catoki” y “Sybelle” (por lo tanto hermano materno de la ganadora de la prueba de 1,30 metros), que monta Leonardo Medal. El binomio de Yeguada Manzaneda, el que más Grandes Premios acumula en las últimas temporadas en competición nacional, concluyó con el mejor tiempo de los dos conjuntos que volvieron a terminar sin falta.

“AGR Toulalan” (“Toulon” y “Gouda”, por “Lesanto”), con Jesús Bamonde, ocupó el segundo puesto, mientras que “Makuru MQ” (“Centauer Z” y “Tieta S1”, por “Conceto”), con Jaime Silvela, terminó en el tercer puesto.

 


Related Articles

“Visir de Olid”, segundo en el Gran Premio del CSN5* Pineda

Importante resultado del CDE “Visir de Olid”, con Ángel Cerdido Calderón, en el Gran Premio del CSN5* Real Club Pineda

Resultados de los CDE en las pruebas de caballos Jóvenes del Circuito del Sol

Cerca de una treintena de CDE tomaron parte en la primera jornada de caballos jóvenes del Circuito del Sol.

La primera edición de la Copa CDE ya tiene ganadores

Una de las novedades en el programa de la Final ANCADES 2023 fue la Copa CDE, en las categorías de