Oro para La Mesada

Oro para La Mesada

El último metal de oro en la Final ANCADES 2019 fue para La Mesada, ganadora del Campeonato de España de Yeguadas.

 

Yeguada la Mesada y Yeguada Militar, por partida doble, se llevaron las tres medallas del Campeonato de España de Yeguadas, prueba que tradicionalmente cierra el programa de la Final de ANCADES. Al igual que en la jornada anterior en el Campeonato de España de Caballos Nacionales, mucho público siguió durante la mañana del domingo en la pista de Social del Club de Campo Villa de Madrid la prueba.

Yeguada La Mesada, en su segunda participación se llevó el oro. El equipo estuvo formado por “Diamantta DC” (“Diamant de Semilly” y “Lauretta R”, por “Lincolm”), “Lordana DC” (“Lordanos DC” y “Lauretta R”, por “Lincolm”) y “Costello DC” (“Cassino DC” y “Stella”, por “Strakkato”). Los tres caballos fueron montados por el jinete de la yeguada, el asturiano Gerardo Menéndez.

Cuatro equipos tuvieron que desempatar para las medallas de palta y bronce, que se saldó con dos equipos de Yeguada Militar que se hicieron con el pasaporte para poder estar en el podio. Plata fue el de Fosca, formado por “Miraconcha” (“Estigma 42,32 %” y “Flamme du Lancon”, por “Kachou”), con Eduardo Gortázar; “Espinosa” (“Darco” e “Indira”, por “Mandrin de Balme”), con Luis Fernández Gil-Fournier, e “Ibon” (“Orlando” y “Neige de la Couer”, por “Cumano”), con Fernández Gil-Fournier.

El equipo Deva fue medalla de bronce, integrado por “Nabab de Ibio” (“Carpaccio” y “Quildaca Z”, por “Quidam de Revel”), con Luis Fernández Gil-Fournier, “Gamuza” (“Classido” y “Cofia”, por “Heartbreaker”), con Antonio Suñén, y “Emina” (“Jaleo du Defey” y “Dimena”, por “Domino”), con Francisco Almansa.


Tags assigned to this article:
CCVMFinal ANCADESYeguada La Mesada

Related Articles

Muchos CDE en el CSI2* de La Coruña

  Paralelamente al CSI5*-W de La Coruña se disputa un CSI2* que cuenta con un importante número de CDE entre

Calendario de pruebas de caballos jóvenes

Las consecuencias del coronavirus no son ajenas en el calendario de las pruebas del Ciclo Clásico para caballos jóvenes.

“Too Action de Buzalén” calienta motores

En el picadero cubierto del real Club Pineda de Sevilla se hizo una exhibición de Saltos en libertad. “Too Action