Oferta de sementales para la temporada 2016 HCV de la Universidad de Extremadura

 

 

 Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital Clínico Veterinario, este año se ofrece la oportunidad a todo ganadero de ofertar sementales particulares.

 El plazo de solicitud será del 5 de Noviembre al 21 de Diciembre. El ganadero interesado deberá mandar la siguiente información del semental candidato al correo reproduccionequina@gmail.com :

 

Nombre, edad, alzada del semental, yeguada, genealogía

Fotos del semental (alguna actual)

Palmarés deportivo y reproductivo (nº de hijos, campeonatos, posiciones, etc)

Un texto resumen de las cualidades del semental

Canon de cubrición estimado para envío de dosis y para yeguas del centro

Datos del propietario para contactar con él

 

El semental deberá estar exento de cualquier tipo de enfermedad de carácter transmisible (OCDs, criptorquídea, arteritis infecciosa equina, etc). Se admiten todo tipo de razas, aunque las más demandadas son: PRE, Lusitanos, Anglo-árabe, CDE y Árabe. Una vez seleccionados los sementales, pasarán un periodo de prueba de 15 días en el centro, en el que se le realizarán pruebas sanitarias y un examen reproductor completo. Ese informe se le facilitará al propietario.

El propietario abonará el importe de 8 euros + IVA al día por el mantenimiento de los sementales. Esto incluye: alimentación del animal, ejercicio diario (Cuerda o caminador), cuidado y limpieza diaria de cuadras y del animal, presentación a los ganaderos interesados, toma de constantes diarias, suelta en corrales (sujeto a disponibilidad).

El canon de cubrición será integro para el propietario, el cual sólo se encargará de emitir los certificados de cubrición.

El HCV se encargará de la campaña de publicidad de los sementales seleccionados (reportaje fotográfico, nueva web del HCV, trípticos, posters, inauguración del centro y presentación de sementales, etc). El HCV cobrará a los ganaderos interesados en cubrir los gastos veterinarios relacionados.

Para más información pueden llamar al 661316615.