Nuevos refuerzos de Yeguada Molino de Quintus
“Anky”, madre de varios caballos en competición, es uno de los últimos refuerzos de la yeguada asturiana Molino de Quintus”.
“Anky” (“Baloubet du Rouet” y “Theolien”, por “Libero H”), que hasta ahora ejercía como yegua madre en la yeguada de Double R Group, pasará a reforzar el plantel de yeguas de Yeguada Molinio de Quintus, propiedad de la familia Silvela.
“Anky” tiene seis hijos. Dos de ellos no han debutado: “Double R Everest” (2014) (por “Kannan”) y “Double R Coltaire” (2015) (por “Coltaire”). De los cuatro hijos que han competido destaca su primer hijo “Kassandra R”, por “Heartbreaker”, que corrió pruebas de CSI con Ana Mateos. En competición tiene a “Just do it R” (“Action Breaker”), un ocho años vendido en Francia; “Calvarina R” (“Calvaro”), que comenzará a ser montada por Armando Trapote, y “Look at Me R”, un cinco años por “Jimy de Pravia” (semental aprobado en Zargherseide que concursó Sergio Álvarez Moya y que corre con Luca Moneta).
“Anky” está llena en la actualidad de “Conquistador” (“Converter” y “Mykene”, por “Cassini I”) el semental de Javier González Fraga. «Para el próximo año barajamos la opción de cubrirla con “Big Star” o “Cornet Obolensky”, nos dijo Jaime Silvela.
Yeguada Molino de Quintos también se hizo con dos yeguas de dos años, las dos criadas por Double R Group: “Double R Lucy”, hija de Canabis Z e “Indira St”, una nieta del olímpico “Chin Chin”; y “Double R Pretty Girl” (“Kannan” y “Avinia E”, por “Quidam de Revel”). “Las dos CDE están compradas pensando en la competición”, comentó Jaime Silvela