Nuevo hijo de “Anky” en Yeguada Molino de Quintos

Nuevo hijo de “Anky” en Yeguada Molino de Quintos

“Anky”, madre de caballos contrastados en competición como “Just Do It R”, tiene un nuevo descendiente, el segundo en la Yeguada Molino de Quintos.

“Anky” (“Baloubet du Rouet” y “Theolien”, por “Libero H”) tras su paso por las pistas fue puesta a criar. Entre 2003 y 2019 ha tenido ocho hijos, algunos de ellos aún sin debutar y otros ganadores en competición internacional, como “Just do It R”, que el pasado fin de semana hacía un derribo en el Gran Premio del CSIO5* de La Baule, o la competitiva “Kassandra R”.  Su último descendiente ha nacido hace unos días en Yeguada Quinto de Molino, se trata de una hija de “Clarimo ASK” (“Clearway” y “Wisma”, por “Caletto II”).

Es el segundo hijo, de los ocho que tiene, que nació en la yegua asturiana. El anterior había sido “As Bangarang”, un hijo de “Conquistador” (“Converte” y “Mykene”, por “Cassini I”) nacido en 2017.

Once nacimientos para 2019

En Yeguada  Molino de Quintos están previstos once nacimientos para este año. A demás de la hija de “Anky” también han nacido un hijo de “Querlybet Hero” y “Divina MQ” (yegua hija de dos caballos con un importante palmarés en las pistas como “Majestic” y “Diva de Brunel”) y otro de “Querlybet Hero” y “Double R Lucy”, por “Canabis Z”.

“Querlybet Hero” es un hijo de “Baloubet du Rouet” y de la contrastada “Narcotique de Muze II”, yegua hermana de campeones y que tiene seis hijos que han corrido grande internacional.

 


Related Articles

Comenzó la quinta semana del Circuito Hípico del Sol

    La mayoría de los CDE que corrieron la primera prueba de la quinta semana terminaron sin faltas.

Buena jornada para los CDE en la clausura del CSI3* Maeza

Triunfos de “Graf de Maeza” y “Ulises del Pomar” y un tercer puesto de “Alí Baba HT” en el Gran

La CDE “Filia YAR”, oro en el Campeonato de Europa

    “Filia YAR” y su amazona Iraia Elorduy formaron parte del equipo español Children que ganó la medalla de