Nació el primer hijo de “Majestic” en la Yeguada Albeitar

Nació el primer hijo de “Majestic” en la Yeguada Albeitar

 

“Landgbreaker” es el primer hijo en la Yeguada Albeitar de “Majestic”, semental que incorporó la temporada pasada la yeguada asturiana.

 

La yeguada asturiana Albeitar había incorporado la temporada pasada al semental “Majestic” (“Heartbreaker” y “Praline van de Withieve”, por “Lys de Darmen”). Montado por Chechu Torres, Álvaro Muñoz Escassi, con el que ganó dos grandes premios de CSI del Circuito del Sol en Dehesa Montenmedio, o Luis Plaza, tuvo una destacada carrera deportiva.

El caballo había sido retirado de las pistas en 2011, y un año más tarde se trasladó a Yeguada Valle de Olid para  reforzar su catálogo de Sementales. La temporada pasada fue adquirido por la yeguada Albeitar. En su primer año en la yeguada asturiana cubrió varias yeguas, tres de ellas de Albeitar.

Su primer descendiente en las instalaciones asturianas nació recientemente fruto del cruce con  “Kalotta”, una hija directa de “Landgraf I” de 20 años que también llegó la temporada pasada a la yeguada asturiana. Al potro le han puesto el nombre de “Landgbreaker”.