Nacieron en Maeza dos hijos de “Plot Blue”, semental recientemente fallecido

Nacieron en Maeza dos hijos  de “Plot Blue”, semental recientemente fallecido

En las instalaciones de la yeguada asturiana de Maeza nacieron en los últimos días  dos hijos de “Plot Blue”, semental recientemente fallecido.

 

Continúan los nacimientos en Yeguada Maeza. Hace unos días nació “Juno de Maeza”, una hija de “Plot Blue”, el famoso semental que montó Marcus Ehning y que falleció hace unos días. La madre de «Juno de Maeza» es «Fedora de Maeza», una hija de «Zirocco Blue» y «Cassira» (madre de «Altauer de Maeza», caballo que está teniendo muy buenos resultados en compatición con Fidel Dávila).

Unos días antes nació por transferencia de embriones «Jumping Jack de Maeza», un macho hijo de «Plot Blue» y «Bapira», la hija de «Quidam de Revel» con la que Fidel Dávila ganó el año pasado el Campeonato de Asturias en la categoría de Adultos.

El semental “Plot Blue” (“Mr.Blue” e “Ilotte”, por “Pilot”)  falleció a los 22 años. Estaba retirado de las pistas desde 2015. Fue concursado por el Wernet Muff y luego llegaría a las cuadras de Marcus Ehning, con el que ganó una final de la Copa del Mundo y  una final del Top-Ten. El alemán y el semental KWPN disputaron los Juegos Olímpicos de Londres, el campeonato del Mundo de Lexington, en el que fueron oro por equipos, y el Campeonato de Europa de Windson, en el que fueron bronce por equipos.

 


Related Articles

“Monterrey”, en gran momento de forma

    “Monterrey”, con Iciar Aznar Cubillo, fue de los destacados en el CSN3* del Club de Campo Villa de

Llega la hora de la verdad en Dehesa Montenmedio

  Tras el éxito en la edición de 2016 del Stud-Book CDE, ganador de dos de las tres finales, doce

58 participantes en el CST-Caballos Jóvenes de Venta la Rubia

El miércoles, 16 de febrero, se disputará un concurso territorial en Venta La Rubia.