Más de “Fosca de Ibio”

Más de “Fosca de Ibio”

 

Buen balance de resultados de “Fosca de Ibio” en el CSI2* de Dehesa Montenmedio. Ganó el pequeño Gran Premio y finalizó con cuatro puntos el Gran Premio.

 

 

“Fosca de Ibio”, con Luis Fernández Gil-Fournier, logró un importante triunfo el viernes en el CSI2* de Dehesa Montenmedio, competición en la que se hizo con la vistoria en el pequeño Gran Premio. La yegua torda nacida en la Yeguada Militar de Ibio también hizo una buena prueba en la jornada siguiente, la del sábado, en el Gran Premio, el primero que corría de esta categoría, haciendo un derribo.

Luis Fernández Gil-Fournier comenzó a concursar a la hija de “Coronado” (semental hijo de “Corrado I” y madre por “Rebel Z” cundo la yegua tenía 6 años, manteniendo una gran progresión desde ese momento. La yegua entró en 10 años y lo hace logrando el triunfo más importante de su carrera.

Su madre es “Dunia”, yegua nacida en la Yeguada Jacaranda que destacó en las pistas con Javier Goyeneche, ganando varios Grandes Premios de primera categoría nacional. La madre de “Dunia”, es “Doñana”, una propia hermana de semental “Elf III” (padre del olímpico “Kaoua”), con una destacada producción en la Yeguada Jacaranda.

“Doñana” había sido importada de Francia por Fernando Lazcano, con el que ganó los grandes premios de León y de Salamanca. Tras una lesión fue cubierta por el PSI “Parmus”, naciendo su primer hijo: “Tibury”, con el que José Arango fue dos veces consecutivas medalla de bronce en el Campeonato de España, cuando la Final era de cambios de caballos.

También se encuentran entre sus hijos las  “Bossanova” y “Cholula”, ganadores de muchas pruebas con Alfredo Fernández-Durán.

“Fosca de Ibio” ya tiene dos descendientes: “Ojancano” y “Olea”, ambos nacidos en 2015 y los dos hijos de “Chellano Z” (semental hijo de “Contender” y madre por “Cor de la Bryere”).