“Luchino”, seis de seis en Vilamoura

“Luchino”, seis de seis en Vilamoura

 

“Luchino”, con Luis Plaza, terminó sin faltas las seis pruebas que corrió en los dos primeros internacionales de Vilamoura.

 

Se disputaron los dos primeros internacionales del circuito portugués del Vilamoura Champions Tour. El primer concurso fue de categoría de dos estrellas, mientras que el segundo tuvo una categoría de tres estrellas.

Luis Plaza tiene muchas esperanzas puestas en “Luchino”, el tordo que puso en competición Boby Maldonado y que el jinete de La Finca comenzó a montar tras el Circuito del Sol. En su primera etapa con Boby Maldonado, el tordo criado en Yeguada Las Carboneras, ganó el Critérium de cinco años de la Final de ANCADES, ocupando un año más tarde el cuarto puesto en la de seis años. Maldonado hizo el último concurso con el hijo de “Lucciano” (el semental francés, hijo de “Burggraaf”, con el que Nicolas Delmote ganó varias pruebas internacionales y dos medallas en el Campeonato de Francia) fue en el Circuito del Sol de esta temporada.

En los dos internacionales disputados hasta el momento en el Vilamoura Champions Tour, Luis Plaza y el prometedor CDE saldaron sin faltas las seis pruebas en las que tomaron parte.