Los caballos de Vallesgueva también destacaron en Valdelamadre

Los caballos de Vallesgueva también destacaron en Valdelamadre

 

“Estopa” y “Chancleta”, de Yeguada Vallesgueva, entre los destacados en la clausura del CSN* de Valdelamadre.

Dos caballos de la yeguada vallisoletana de Vallesgueva hicieron un buen concurso en el nacional de una estrella de Yeguada Valdelamadre: “Estopa” y “Chancleta”, con caballos con una línea materna en la que se encuentra uno de los pilares de la yeguada de la familia Garrido, la laureada “Pebbles”, una hija de “Abdullah” con una larga lista de éxitos en las pistas. “Pebbles” es madre de “Estopa” y abuela de “Chancleta”.

“Chancleta” (“Berlín” y “Fly II”, por “Fyer”), con Vicente Garrido, venía de correr la primera semana del Circuito del Sol, con dos recorridos sin faltas en las tres pruebas que disputó. El Valdelamadre, la ganadora del Critérium de 6 años de la Final de ANCADES de 2015 saldó sin derribos las dos grandes que corrió. En la primera ocupó el segundo puesto, mientras que en el Gran Premio fue quinta, quedándose a las puertas del desempate al finalizar con un punto por excederse del tiempo máximo.

“Estopa” (“Coltaire Z”  y “Pebbles”, por “Abdullah”) se impuso en la prueba de 1,20 metros del último día con Pablo Garrido Pérez. El jinete vallisoletano comenzó la temporada con el competitivo tordo en Valdelamadre, teniendo un balance de una falta en las dos pruebas que corrió, ganando la del segundo día.