Los 7 años en el Campeonato de España de Yeguadas

Los 7 años en el Campeonato de España de Yeguadas

Buen nivel el que mostraron los caballos de 7 años que disputaron el  Campeonato de España de Caballos Nacionales-Trofeo Memorial Alfredo Goyeneche.

 En el Campeonato de España de caballos Nacionales-Memorial Alfredo Goyeneche, prueba que se disputó el pasado fin de semana en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia, tomaron parte siete caballos de 7 años. Tres de ellos brillaron el primer recorrido de Javier Trenor, clasificándose para la segunda manga: “Picotajo” y “Mar de Ontígola”, ambos criados por Juan Riva, y “Rebeca M”, con su criador Leonardo Medal. La generación de CDE de siete años viene pisando fuerte, como bien demostraron en esta prueba.

El mejor clasificado fue “Mar de Ontígola” (“Lord Z” y “Krone D’Or”, por “Colin D’or”), que ocupó el quinto puesto tras desempatar por la medalla de bronce. Resultado que le permitió ganar el trofeo adicional de mejor siete de la prueba. También causó muy buena sensación su compañero de cuadra, “Picotajo” (“Berlín” y “Welfy”, por “Conquistador”), que ocupó el octavo puesto tras hacer uno y ocho puntos en cada manga.

A la segunda manga también pasó “Rebeca M” (“Reggi Boy” y “Meiga M”, por “Duande de Ganex”), que finalizó en el noveno puesto. Hizo cuatro puntos en el primer recorrido, no pudiendo mantener la regularidad en su segunda salida, en la que sumó doce puntos.

Con un derribo en el primer recorrido, no pudiendo pasar a la segunda manga, estuvieron: “Clarín de Llamosas”, un poderoso caballo con muy poca experiencia, hijo de “Clarence C” (hermano materno de “Casall ASK”) y “Pedreña”, por “Mandrin del Balme”, con la monta de Jesús Garmendia, y “Céfiro”, un hijo de “Classido” y “Breezer vh Arendshof”(una hija de “Thunder van de Zuuthoeve”” con un buen número de hijos en la Final ANCADES 2016 que causaron buenas sensaciones), con Santiago Nuñez Riva.

“Luanco de Capellán” (“L’Esprit” y “Casiopeia”, por “Centauer Z”), que venía de disputar el Campeonato del Mundo de Lanaken de siete años con Santiago Nuñez Riva, terminó con ocho puntos.

Completó la lista de caballos de siete años que disputaron la prueba “It’s Top del Maset” (“Indret del Maset” y “Lania del Maset”, por “Landfriese II”), con su criadora Imma Roquet, que terminó con doce puntos.