Las hijas de “Pebbles” triunfan en Burgos

Las hijas de “Pebbles” triunfan en Burgos

 

 

El CSN2* de Burgos finalizó con el triunfo de “Estopa”, con Pablo Garrido Pérez, en el Gran Premio. En la jornada previa, otra hija de “Pebbles”, “California Z”, ganó el pequeño Gran Premio.

 

“Estopa” (“Coltaire Z” y “Pebbles”, por “Abdullah”), con Pablo Garrido Pérez, se impuso en el Gran Premio del CSN2* de Burgos, que a lo largo de tres jornadas se disputó en las instalaciones del Centro Deportivo y Sociocultural Militar “La Deportiva”. El binomio de la yeguada vallisoletano de Vallesgueva finalizó el desempate con el mejor tiempo de los dos Binomios que firmaron un doble recorrido sin falta. El segundo puesto lo ocupó otra CDE, “Grieta” (“Classido” y “Canela de Ibio”, por “Indoctro”, con Antonio Suñén. El jinete militar había sido segundo en las dos grandes previas con su otra CDE “Gamuza” (“Classido” y “Cofia” por “Heartbreaker”).

Una propia hermana de “Estopa”, “California Z” (“Coltaire Z” y “Pebbles”, por “Abdullah”) fue la ganadora del pequeño Gran Premio con Vicente Garrido en la segunda jornada del concurso burgalés.

 “Pebbles” ganó varios grandes premios nacionales  con Vicente Garrido y fue medalla de bronce por equipos en los Juegos del Mediterráneo de Bari en 1997 con Alfredo Fernández-Durán. Sus éxitos en las pistas los continúo como yegua reproductora, teniendo siete hijos. Entre ellos, además de los dos mencionados, también está “Fly II”, ganadora del Campeonato de España de Caballos Nacionales y madre de “Chancleta”, ganadora en 2015 del Critérium de seis años de la Final de ANCADES.