“Indret del Maset”, el semental con más hijos “Excelente”
Las pruebas finales de Selección de Caballos Jóvenes comenzaron a disputar se en 2004. A lo largo de este tiempo, 70 caballos llegaron al “Excelente”.
“Indret del Maset” fue el primer caballo criado en Yeguada del Maset que logró la calificación de “Excelente” en las Pruebas Finales de Selección de Caballos Jóvenes de Saltos. El hijo de “Indoctro” y “Quoreta”, por “Cassini I”, logró la nota en la tercera edición, en 2016, en las pruebas de 6 años. En las siguientes ediciones cinco de sus hijos también llegarían al “Excelente”, convirtiéndose “Indret del Maset” en el primer semental CDE con una nota de “Excelente” que tiene hijos que han llegado a esta calificación.
“Inside del Maset”, “Insilvio del Maset”, Insignia del Maset”, Incontro del Maset” e “Inos del Maset” (en dos ocasiones) son los hijos de “Indret del Maset” que son “Excelente”, nota que también alcanzó como abuelo materno, a través de “Iblau del Maset”, un hijo de “Ibsen del Maset” e “icona del Maset”.
“Inos del Maset” (“Indret del Maset” y “Uite del Maset, por “Ulrich Z”) tiene un reto importante para la próxima temporada, ya que el poderoso caballo de Yeguada Del Maset, “Excelente” a 4 y 5 años, podría ser el primer caballo de Salto de Obstáculos en llegar a la nota más alta en las tres categorías, dato que hasta el momento no se ha dado.
Las pruebas finales de Selección de Caballos Jóvenes comenzaron a disputar se en 2004. A lo largo de este tiempo, 70 caballos llegaron al “Excelente”. Dos sementales lideran el ranking de hijos que llegaron a esta nota, el CDE “Indret del Maset” y el holsteiner “Classido” . Los dos tienen cinco hijos que fueron “Excelente”, aunque los hijos de “Indret del Maset” suman seis “Excelente” al lograrlo “Inos del Maset” en dos ocasiones.