El semental “Huppydam des Horts”, de nuevo en España

El semental “Huppydam des Horts”, de nuevo en España

 

“Huppydam des Horts” regresa a la Yeguada Valle de Olid, de José María Deza, tras un periodo en el haras francés de Beligneux.

 

Después de cinco años alquilado al Haras Beligneux, el centro de sementales más importante de Francia, en el que se cubren más de 1500 yeguas cada año, con sementales del nivel de “Sandro Boy”, “Con Air”, “Coupe de Coeur”, “Lando”, “Goldfever” o “Tinka’s Boy”, “Huppydam des Horts”, el hijo de “Quidam de Revel” que montó Ignacio Ferreras, está de vuelta en la Yeguada Valle de Olid.

En España sus primeros potros entran en cinco años en 2016 y algunos de ellos se inician en la competición y las primeras impresiones son fabulosas.

En Francia, sus pocos hijos engendrados antes de que fuera importado por Ignacio Ferreras, sitúan a “Huppydam” como un semental con una producción de calidad, fáciles, precoces y de gran porvenir, lo que ha originado que haya sido Nº 1 del Ranking francés de sementales por media de ganancias de sus hijos de 4, 5 y 6 años en 2014. Padre de la subcampeona de Francia de 5 años en 2013. Padre del vencedor exequo del critérium de Francia de 5 años 2014. Padre de la ganadora del Certamen de Yeguas Silla Francés 2012. Padre de la Campeona de Francia de 2 años en 2011. Semental revelación de la Gran Semana de la Cría en Fointenebleau 2013.