Falleció “Kannan”

Falleció “Kannan”

A los 28 años falleció uno de los mejores sementales de los últimos años: “Kannan”. En el Libro de Caballo de Deporte Español tiene registrados cerca de centenar y medio de hijos.

 

La descendencia de “Kannan” (“Voltaire” y “Cementa”, por “Nimmedor”) es muy numerosa, teniendo una gran influencia en la mayoría de los libros registros. El del Caballo de Deporte Español no es una excepción, ya que tiene 136 hijos inscritos.

“Kannan” fue puesto en competición por Francois Mathy, siendo adquirido en una de las ediciones del Circuito del Sol por Michel Hecart, con el que sería segundo en el Gran Premio del CSIO de Gijón. En su faceta como semental es el padre de caballos como “Nino des Buissonnets”, ganador del oro olímpico, o de “Paille de la Roque”, ganador de la Final de la Copa del Mundo. Ambos caballos fueron montados por Steve Guerdat.

La descendencia de “Kannan” en España también es muy variada, entre ellos: “Kan Kan de Ganex”, ganador del Campeonato de España de Caballos Nacionales con Tati Márquez Galobardes; “Odiel”, primero de los dos CDE que lograron ser Campeón de Campeones dos años seguidos en el Concurso Morfológico de ANCADES; “Senna GV”, “Corina de Walyro” o “Pericles”

Muchas hijas de “Kannan” se encuentran criando en España, teniendo hijos CDE, como “Ulla de Pegullal”, madre del Campeón de Campeones: “Konan SFM”.


Related Articles

Los CDE “Nereo” y “Armanda” mandan en Badminton

Finalizó la prueba de Doma de Badminton con dos CDE propios hermanos en lo alto de la clasificación. El laureado

“Daino LP” será concursado por Gerardo Menéndez

  “Daino LP”, que ha mantenido una buena trayectoria con Julio González Robinson, será montado por Gerardo Menéndez

“Delirius del Sol” sale de las cuadras de Eduardo Álvarez Aznar

Tras un gran trabajo de Eduardo Álvarez Aznar, “Delirius del Sol” continuará su carrera deportiva en Suiza.