Dos hijos de “Antares B”, entre los mejores en el inicio el CES-Valencia

Dos hijos de “Antares B”, entre los mejores en el inicio  el CES-Valencia

Una amplia representación de caballos de Yeguada Maeza están tomando parte en la primera semana de los internacionales del CES-Valencia, entre ellos dos hermanos maternos que estuvieron entre los mejores: “Dantic de Maeza” y “Florencia de Maeza”.

 

Pistoletazo de salida el CES Valencia Spring Tour que se disputará a lo largo de siete semanas. En el inicio del circuito valenciano hay un buen número de CDE. La yeguada asturiana de Maeza se ha desplazado con varios CDE, que son montados por Fidel Dávila y Jairo Junquera. Bien han comenzado las cosas para la yeguada asturiana, que en las dos primeras pruebas ha clasificado entre los mejores a dos de sus caballos.

En la de 5 años que puso en marcha el circuito, “Florencia de Maeza” (“Huppydam des Horts” y “Antares B”, por “Carat Z”), ocupó el tercer puesto con Jairo Junquera. En esta prueba, también montados por Jairo Junquera, tomaron parte: “Falstaff de Maeza” (“Cascavelle NT” y “Cantona 14”, por “Colman”) y “Hugo de Maeza”, nacido en Yeguada Cor de Salinas y propiedad de Finca Maeza, un hijo de “Huppydam des Horts” y “Eclaire”, por “Escudo I”.

En la de 7 años se impuso “Dantic de Maeza” (“Majestic” y “Antares B”, por “Carat Z”), con Fidel Dávila. En la de 6 años tomó parte “Elana de Maeza” (“Con Air” y “Courtisane Z”, por “Calvin”) , con Jairo Junquera. En la prueba grande tomó parte “Altauer de Maeza” (“Centauer Z” y “Cassira Olid”, por “Casall”, con Fidel Dávila.

“Antares B” es una CDE criada por Berta Arias. Es una hija de “Carat Z” y “Matlicue”, una hija de “Le Tot de Semilly” que también es la madre de “Tsunami”. “Antares B” ha tenido cinco hijos, entre 2010 y 2015 en Yeguada Maeza: “Akanto de Maeza” (2010), por “Quantum”; “Centina de Maeza” (2012), por “Centauer Z”; “Dantic de Maeza” (2013), por “Majestic”; “Edeal de Maeza” (2014), por “Ideal de Prissey”, y “Florencia de Maeza” (2015), por “Huppydam des Horts”.

De sus hijas, ya tiene un descendiente “Centina del Maeza”, que fruto de su cruce con “Huppydam des Horts” nació en 2016 “Galatea de Maeza”.


Related Articles

Líderes en el Concurso Morfológico

A falta de una jornada para conocer a los ganadores del Concurso Morfológico de ANCADES 2019.

Gran Premio para “Princesse de Villafranca” en Alameda

El Gran Premio del CSN2* de Alameda del Pardo estuvo dominado por dos CDE, ambos montados por Otti Verdú.

Cuatro “Excelente” en la Final PSCJ de Saltos

    Finalizaron las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de MAGRAMA. Cuatro caballos llegaron a la calificación máxima de