Dos CDE entre los ganadores de la Final PSCJ de Doma

Dos CDE  entre los ganadores de la Final PSCJ de Doma

En el CES Valencia se disputó la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Clásica. Seis de los nueve CDE que disputaron las pruebas llegaron a la nota máxima de “Excelente”, haciéndolo dos de ellos con la mejor nota.

 

Magnífico porcentaje de los CDE que tomaron parte el pasado fin de semana en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de Doma Clásica. De los nueve CDE que disputaron las prueba, seis de ellos llegaron a la categoría máxima de “Excelente”. Dos de ellos lo hicieron con la mejor nota en cuatro y cinco años. Resultados que vuelven avalar la versatilidad del CDE (Caballo de Deporte Español), que ya ha logrado “Excelente” en las dos finales disputadas hasta el momento, la de Concurso Completo y la de Doma Clásica. El próximo reto será el próximo fin de semana, con la disputa de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Salto de Obstáculo, que a partir del jueves tendrán lugar en Segovia.

En cuatro años hubo tres CDE entre los ocho potros que fueron calificados como “Excelente”. Entre ellos “Hermes de Encinasola”, un hijo de “Ozono de Encinasola” (semental hijo de “Contendro I”) y “Victory”, por “Loamedon”). El caballo criado y propiedad de Yeguada Encinasola fue montado por Rafael Adrián Heredia. En la primera calificativa tuvo la segunda mejor nota, mientras que en la segunda tuvo la más alta, la única superior al ochenta por ciento en esta edad.

También fue “Excelente”, con la tercera mejor nota, “Denzel”. El caballo nacido en Yeguada Bahía de Eo es un hijo de “Don Chico” y “Silvana”, por “Sandro Marq”. Fue concursado por Daniel Presa, destacando su nota de la primera calificativa, que fue la más alta.

Completó la lista de CDE de cuatro años que fueron “Excelente”, “OVD Prieto Dos”, un hijo de “First Game” y “Prieta I”, criado en Yeguada OVD y montado por Arturo Díaz Mellado.

En la categoría de cinco años los dos CDE que compitieron llegaron a la nota de “Excelente”. “Delirio PT” lo hizo con la nona más alta. Se trata de un hijo de “Delinger”, un hijo de “Don Frederico” (semental hijo de “Donnerhall”). La madre de “Delirio PT” , una descendiente de “Espri” a través del semental “Espriwal”. El caballo criado por Mercedes Pérez-Tabernero y propiedad de Yeguada García Briñón fue concursado por Alberto García Martín.

También fue “Excelente” “Dante Palec”, un hijo de “Bouguin” y “Bijou Prin Ses”, por “Óscar”), de Palec Ecológico SL y montado por Juan Pérez Gómez.

En seis años el único CDE que tomó parte fue “Elvillar TR”, llegando también a la nota de “Excelte”. El caballo que concursó Alba Abollo es “Espriwal” (semental hijo de “Espri”) y “Granova”, por “Gravenno”.

 

Resultados finales