“Dobra de Porceyo”, en busca del sueño europeo

“Dobra de Porceyo”, en busca del sueño europeo

 

El primer CDE ganador de un Gran Premio de la Copa del Mundo, comenzó la temporada de 2016 en Europa, tras sus grandes éxitos en 2015 en Estados Unidos.

 

“Dobra de Porceyo” (“Actian Breaker” y “Sanne”, por “Indorado”) tuvo un magnífico año en 2015 con la estadounidense Schyler Riley, ganando tres grandes premios de CSI, un de categoría de cuatro estrellas y otro de la Copa del Mundo. Tras ganar el de la Copa del Mundo del Mundo de Bromont a principios de agosto, la yegua criada en Hípica Porceyo corrió dos concursos más (New York y Lexington) para cerrar un brillante año y comenzar un merecido descanso.

Schyler Riley comenzó la temporada de 2016 en Wellington, circuito en el que no corrió a la yegua criada por Jesús Kocina, que reservó con el fin de traerla a competir en Europa. “Dobra de Porceyo”  y su amazona estadounidense iniciaron el sueño europeo en el CSI5* de Amberes, tercer concursos del Longines Global Champions Tour y primer internacional que corrían juntas en 2016. Tras un discreto comienzo en la prueba de 1,45 metros, en la segunda jornada terminaron sin faltas la prueba de 1,45 metros, ocupando el séptimo puesto.

Volvió a correr en la última jornada, en la novedosa prueba de la Global Champions League. Formó parte del equipo de Mónaco Aces, que ocupó el tercer puesto. La CDE volvió a destacar por su regularidad, terminando las dos mangas con dos recorridos sin falta, algo que solo estuvo al alcance de cinco conjuntos.