“Dantic de Maeza” se impuso en el Gran Premio del CHAS

“Dantic de Maeza” se impuso en el Gran Premio del CHAS

Segundo Gran Premio para un caballo de Yeguada Maeza en lo que va de año.

El Gran Premio del CSN* de Gijón Horse Jumping, tercera competición que se disputa en el Club Hípico Astur de Gijón en lo que va de año, finalizó con el triunfo de “Dantic de Maeza”, con Fidel Dávila. Es el segundo Gran Premio que ganan los caballos de la yeguada asturiana en los tres concursos que llevan disputados en el CHAS.

Tras el triunfo en el primero, que tuvo lugar en enero de “Altauer de Maeza” (“Centauer Z” y “Cassira Olid”, por “Casall”), hay que sumar el que logró este fin de semana “Dantic de Maeza” (“Majestic” y “Antares B”, por “Carat Z”). Ambos, con el primer jinete de la yeguada; Fidel Dávila.

En esta ocasión fue un nacional de una estrellas que tuvo un desempate           que se caracterizó por los pocos recorridos sin derribos, algo que solo consiguió el binomio ganador, que fue el encargado de cerrarlo. Hubo que esperar al octavo y último conjunto para ver el primer cero del desempate.

Magníficos resultados de Yegua Maeza en este inicio de temporada y en particular de “Dantic de Maeza”, cuarto en la grande del primer día y ganador en la clausura del Gran Premio. Una línea de regularidad que el hijo de “Majestic” viene manteniendo a lo largo de una temporada en la que estuvo en cinco ocasiones entre los siete primeros clasificados en las seis pruebas que lleva disputadas.


Related Articles

Hermana de “Ea de Casavieja” en el Concurso Morfológico

“Tinajita de Casavieja” es una de las dos opciones de la yeguada madrileña Casavieja para el Concurso Morfológico de ANCADES-2018.

Del Maset y Valdelamadre triunfan en el Spring Tour CES

  “Valdelamadre In Time” e “Ingela del Maset”, ganadores en el Spring Tour del CES Valencia.

Cerca de cuarenta potros de cuatro años disputaron los dos concursos de Segovia

La participación en las pruebas de cuatro años de los dos concursos disputados hasta el momento del Ciclo Clásico de

A %d blogueros les gusta esto: