“Concertino de Mies” y “Cobalt Coco”, brillantes en la Final de 6 años

“Concertino de Mies” y “Cobalt Coco”, brillantes en la Final de 6 años

 

Dos CDE entre los mejores en la Final de 6 años del Circuito Hípico del Sol, “Concertino de Mies” y “Cobalt Coco”. Dos CDE que en Dehesa Montenmedio han brillado con luz propia de principio a fin

 

La primera de las Finales de Caballos Jóvenes del Circuito Hípico del Sol fue la de 6 años.  De los cinco CDE que la disputaron, tres lograron pasar al desempate y seguir pujando por el triunfo. Dos de ellos, nacidos en la Yeguada De Mies, lo que supone ya un gran mérito para una yeguada con una producción pequeña y que no pasa desapercibida. Hay que recordar, que otro de los caballos de la yeguada “Corelli de Mies”, que disputó el Campeonato del Mundo de caballos jóvenes de 5,6 y 7 años fue vendido en el transcurso del circuito de dehesa Montenmedio a una sociedad de pesos pesados de este deporte, formada por Jan Tops y Sergio Álvarez Moya.

Dos de las grandes bazas del mundo CDE para esta final eran “Concertino de Mies”, con Carlos Bosch, caballo que la temporada pasada, con tan solo 5 años ya ganó un Gran Premio, y “Cobalt Coco”, con Marcos Díaz. Los dos CDE brillaron desde los primeros días, mostrando una regularidad muy grande y una imagen muy competitiva que les llevó a sumar varios triunfos.

En el desempate, al que pasaron trece potros, “Concertino de Mies” salió al principio. Carlos Bosch quiso dejar sentenciadas las cosas con el hijo de “Canabis Z” y “Colunga”, por “Cassini I”, haciendo un tiempo  de 32,86 segundos que parecía muy difícil de rebajar.

Ya en la parte final “Cobalt Coco” (“Contisco C” y “Falcons Lastchance”, por “Lineaker VII”), con Marcos Díaz, reforzados por su triunfo en la prueba de ayer lo volvieron a intentar. Su tiempo fue de 33,67 segundos, permitiéndoles, en ese momento, ser segundos.

Los dos CDE coparon los primeros puestos hasta el último conjunto en salir a pista, el formado por “Just Call Me May” y el turco Omer Karaevli, que evitaron el dominio de los CDE al terminar con crono de 32,56 segundos.

Los números de “Concertino de Mies” y “Cobalt Coco” hablan por sí solos.  El primero corrió doce pruebas con once ceros, con tres triunfos en las pruebas con cronómetro, y siete veces entre los cuatro mejores clasificados en las ocho pruebas que se disputaron con cronómetro. En la misma línea se mostró “Cobalt Coco”, terminando sin falta nueve de las diez pruebas que corrió, ganando una y estuvo  en siete de las ocho pruebas que hizo con crono entre los nueve primeros clasificados.

 

Resultados de la Final de 6 años


A %d blogueros les gusta esto: