Cinco de los últimos ganadores en Luanco son CDE

Cinco de los últimos ganadores en Luanco son CDE

En las últimas ediciones de los concursos de Luanco, cinco CDE han ganado el Gran Premio. Tres de ellos nacieron en el concejo de Gozón.

 

El viernes comenzarán los concursos de la Sociedad Ecuestre de Luanco, tres competiciones en la que no faltarán pruebas para caballos jóvenes. EL CSNCJ, calificativo para la Final de ANCADES, tendrá lugar los días 30 y 31.

En los últimos ocho Grandes Premios disputados en la pista de La Mofosa de Luanco, cinco han terminado con triunfo de un CDE. Abrió el camino la Yeguada Quijas, ya que en 2015 los dos Grandes Premios fueron ganados por dos caballos de la yeguada cántabra. “Kappa de Quijas” (“Indoctro” y “Moon de Gamel”, por “Muguet du Manoir”)lo hizo en el CSN2* que abrió los diez días de concurso y “Cala de Quijas” (“Corland” y “Jumilha du Ley”, por “Bolero de Brecey”) puso el broche al liderar la tabla de la prueba más importante del CSN3* que cerró la edición de ese año. Las dos yeguas fueron montadas por el jinete de la yeguada, Jaime Gabarrón.

En 2016 el Gran Premio del CSN3* lo ganó “Rey de Gozón” (“Catoki” y “Sybelle”, por “Landor S”), con Leonardo Medal. Un año más tarde llegaría otro pleno CDE, ya que los dos Grandes Premios fueron ganados por caballos de Casa’l Capellán. En el CSN2* lo hizo “Quinto de Capellán” (“Quite Easy” y “Jolliness”, por “Lys de Darmen”), con Guillermo González Alonso, y en el del CSN3* se impuso “Luanco” (“L’Esprit” y “Casiopeia”, por “Centauer Z”), con Santiago Nuñez Riva.

A partir del viernes la competición en La Mofosa levantará su telón. Los dos concursos de Luanco, junto al primero del Club Hípico Astur de Gijón, forman la Ruta Costa Astur, que un año más contará con premios adicionales para los mejores potros y una Wild Card para el CSIO de Gijón para el mejor jinete tras los tres Grandes Premios.

Foto: «Quinto de Capellán», con el jinete de Luanco Guillermo González Alonso.


Related Articles

“Corelli de Mies”, en los Global Champions Playoffs

El CDE “Corelli de Mies”, con Edwina Tops Alexander, entre los participantes.

“Morningdamn”, con Mariñas, en el MET

“Morninddamn” comenzó sin faltas la segunda semana del Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova.

Los caballos de Vallesgueva también destacaron en Valdelamadre

  “Estopa” y “Chancleta”, de Yeguada Vallesgueva, entre los destacados en la clausura del CSN* de Valdelamadre.