“Casiopeia”, a criar

“Casiopeia”, a criar

Tras ocho temporadas en la cuadra de Carlota Castellvi, “Casiopeia” pasará a ejercer de yegua madre.

 

“Casiopeia”, con Carlota Castellvi, formó parte del equipo de Yeguada Casa’l Capellán que ganó el Campeonato de España de Yeguadas. No fue el único éxito de la hija de “Centauer Z”  y “Jolliness”, por “Lys de Darmen”, en las temporadas que han concursado juntas, ya que también fueron medalla de plata en un Campeonato de España Juvenil y una de oro en el de Cataluña. “Dejé de montar durante dos años y ella me ha devuelto al deporte con ilusión y ganas”, nos dijo la amazona catalana, afincada en Holanda.

Tras ocho temporadas, Carlota ha decidido retirar de las pistas a su yegua, por lo que el último concurso que hicieron fue el del  CSI de Kronenberg. La yegua nacida en Casas’l Capellán se encuentra en una finca en La Coruña en la que se dedicará a labores reproductoras. Faceta en la que ya tiene experiencia. Antes de comenzar su carrera deportiva tuvo a “Luanco”, caballo ganador del galardón de Campeón de Campeones en el Concurso Morfológico de ANCADES y que la pasad temporada fue doblemente medallista en la Final de ANCADES con Santiago Nuñez Riva.

Según nos explicó Carlota, la yegua estará de relax hasta el mes de febrero y en ese mes comenzaran a criar con ella.



Related Articles

“Uggo”, tercero en la grande de Toledo

  En la penúltima jornada de la Ruta de Invierno de Toledo el CDE “Uggo”, con su criadora Paula Azofra,

“Rey de Gozón” ya suma catorce Grandes Premios nacionales

  “Rey de Gozón”, ganador el pasado fin de semana de la prueba más importante del CSN3* Los Porches, ya

“Recesvinto” ganó la grande del CSN4* en el CHAS

El caballo nacido en Yeguada Casa’l Capellán: “Recesvinto”, con Kevin González de Zárate, protagonista de la segunda jornada.