Carta del presidente de ANCADES sobre medidas COVID-19

Carta del presidente de ANCADES sobre medidas COVID-19

Santiago Nuñez Plaza, presidente de ANCADES, habla sobre las medidas ante el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Deporte Español, Santiago Nuñez Plaza, se ha dirigido mediante una carta para transmitir esperanza en estos momentos tan difíciles a todas las personas mundo hípico y en particular a todos los relacionados con el mundo de la cría y el CDE.

 

 

Madrid, 18 de Marzo de 2020

 

Queridos socios y amigos:

 

Espero que tanto vosotros, como vuestros seres queridos estéis bien en estos momentos de grave crisis. Con la propagación de coronavirus alrededor del mundo, nuestra comunidad se ha sometido a una prueba inimaginable. Nos ha recordado que la comunidad hípica es global y está realmente interconectada.

Em ANCADES, como en todas las instituciones, ya estamos notando el impacto de esta crisis al cancelar las actividades deportivas justo cuando comenzamos nuestro programa de formación de caballos jóvenes, y disminuir nuestro trabajo de identificación de nuevos ejemplares.

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma en España por parte del Gobierno español, y la consiguiente suspensión de las competiciones hípicas por parte de la RFHE, ANCADES informa que el calendario de pruebas del Ciclo Clásico se verá, posiblemente, afectado.

Estamos trabajando ya coco con codo con la RFHE en diseñar planes de contingencia en función de la evolución de los acontecimientos: se revisará el calendario de pruebas de Caballos Jóvenes y, en su caso, la aplicación de los cuadros de dificultades técnicas y veremos si también de acceso a las finales y las alturas de las mismas.

Nos enfrentamos a una crisis global, que afecta a todos y cada uno de los estamentos hípicos. Pero a la vez, juntos, podremos contribuir a resolver esta crisis y actuar de forma responsable; ese es el espíritu que nos mueve.

Creo firmemente que debemos ser positivos, incluso en estas circunstancias. Estamos convencidos de nuestra capacidad de superar los obstáculos, este es nuestro objetivo, aunque sean exactamente arduos. Nos espera mucho trabajo por delante, pero juntos podemos acometer este reto.

El equipo de nuestra asociación, capitaneado por Luis al frente de la oficina con Rocío y Marí Paz, está trabajando para que, de alguna manera, ANCADES nos de servicio también en estos momentos, realizando nuestro trabajo independientemente de las dificultades sobrevenidas para los desplazamientos de nuestros veterinarios y la disminución de los trabajadores del laboratorio. Nuestra actividad del libro no para, la naturaleza se abre camino.

 

Finalmente, quiero expresar mi deseo de que tú y los tuyos os encontréis bien. También quiero agradecer todo vuestro apoyo en estas semanas.

 

Saludos

Santiago Nuñez Plaza

Presidente


Related Articles

Segundo triunfo de “Dovela de Capellán” en Pineda

  “Dovela de Capellán”, con Santiago Nuñez Riva, se impuso en dos de las tres pruebas que se disputaron en

“Cala de Quijas” también ganó el Gran Premio del CSN3* Luanco

“Cala de Quijas”, con Jaime Ganarrón, ganadora el sábado del pequeño Gran Premio, se impuso en el Gran Premio del

Luanco comienza a ritmo de CDE

Los CDE dominaron una primera jornada en la que “Llaín de Llamosas” fue el ganador en la grande.

A %d blogueros les gusta esto: