“Carlotta” destaca en el CSI5*-W de Basilea con Leprevost

“Carlotta” destaca en el CSI5*-W de Basilea con Leprevost

La CDE “Carlotta”, criada en Yeguada El Transmillar, estuvo entre los mejores en una prueba del CSI5*-W de Basilea con Penélope Leprevost.

 

Penélope Leprevost está concursando por segunda vez a un CDE. Tras montar en 2018 a “Veldelamadre Clooney”, a finales de la temporada pasada comenzó a correr a “Carlotta”, una 10 años criada en Yeguada El Transmillar, con la que ha terminado sin faltas tres de las cuatro pruebas que lleva disputadas. Este fin de semana está disputando el CSI5*-W de Basilea, ocupando un meritorio tercer puesto en una prueba de 1,45 metros.

“Carlotta” es una CDE hija de “Contendro” y “Amanda”, una hija de “Acord II” con una destacada descendencia en Yeguada El Trasmillar. “Carlotta” no es la única hija de “Amanda” que está destacando en competición, también lo hicieron otros de sus hijos, como “Coqueta”. El último es “Dorian”, un hijo de “Diamant de Semilly” nacido en 2017.

“Carlotta” fue de los destacados de su generación en el Concurso Morfológico de ANCADES, siendo segunda en Hembras de 2 años y ganando en Hembras de 3 años. Fue puesta en competición por Boby Maldonado, ganando el Critérium de 4 años. Con 5 años fue  adquirida por Michel Blaton, que sigue siendo el propietario de la yegua.  Con esa edad la comenzó a  montar Felipe Guinato, con el que ganó la Final de 6 años en el Circuito Internacional de Mijas (en la foto que ilustra la noticia).


Related Articles

CDE seleccionados para el europeo de Menores de Completo

Cuatro CDE han sido convocados por los equipos españoles de Menores para disputar el Campeonato de Europa de Concurso Completo.

Crece el número de CDE en el CSIO5* de Gijón

  El miércoles comienza el CSIO5* de Gijón con una numerosa presencia de CDE.

Cambio de cuadra de “Penélope Glamour”

  La CDE “Penélope Glamour”, la hija de “Número Uno” que venía montando Eduardo Álvarez Aznar, cambió de cuadra.