“Caretino R”, oro en el Campeonato de Cataluña de Saltos en Adultos

Tras ser suspendido a finales de la temporada pasada por el mal tiempo, el Campeonato de Cataluña de Saltos 2014 se disputó a lo largo de tres jornadas el pasado fin de semana en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. “Caretino R” (“Edelf Bauchetiere” y “Cover Queen H”, por “Cassini I”), fue oro en la categoría de Adultos con María Dolores Zambrano. Los CDE también ganaron el oro en dos de las tres categorías de caballos jóvenes.

 

María Dolores Zambrano comenzó a montar recientemente a “Caretino R”, el hijo de “Edelf Bauchetiere” que crío Francisco Rodríguez y que en las últimas temporadas había concursado Antonio Honrubia. La amazona del Real Club de Polo de Barcelona se adaptó rápidamente a las condiciones del poderoso CDE, ganando el oro en el Campeonato de Cataluña en la categoría de Adultos, terminando las tres calificativas sin cometer ningún derribo.

En la categoría de Adultos Elite, “Carona del Maset” (“Carpaccio” y “Aranga”, por “Leandro”, con Oliver Singleton, fue el mejor CDE clasifcado, ocupando el séptimo puesto. En la categoría de Jóvenes Jinetes Elite, “Etna RC” (“Oxford” y “Joanita”) fue bronce con “Víctor González Durán.

En las pruebas de caballos jóvenes, el CDE “Naval M” (“Conteur” y “Esera”, por “Arriondas”) ganó en la categoría de seis años con Joel Vallés. Su madre, una hija de “Arriondas” (semental importado de Alemania por la Yeguada Sofelguera), también es madre de “Gerbe M”. Su abuela materna, “Daffna”, es la madre de  “Aster 50%”, que concursó Iván Serrano. En esta categoría fue segundo “Incontro del Maset” (“Indret del Maset” y “Vicaya del Maset”, por “Vígaro Z”, con Oliver Singleton.

En cuatro años también se impuso un CDE “Quickboy”, con Sergi Seugura. Segundo fue “Easter Cec”, un hijo de “Cristo” (semental por “Contender”),  con Sergi Aina Sucrana.